fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Lina Hernández, campeona panamericana CRI Sub-23. Sérika terminó en el Top-5 Élite

Mejor no pudo ser el inicio para la Selección Colombia Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte en el Campeonato Panamericano de Ruta que se viene disputando en República Dominicana. La antioqueña Lina Marcela Hernández, actual campeona nacional de Ruta y CRI-Sub23, se impuso este viernes en la prueba de contrarreloj individual Sub-23.

La talentosa pedalista nacional hizo valer toda su experiencia frente al cronometro, y sumó a su palmarés un nuevo título continental. La carmelitana invirtió un tiempo de 28 minutos, 10 segundos, para los 20 kilómetros que tuvo el recorrido por las principales calles de Santo Domingo.

La boliviana Abigail Sarabia Ricaldez y la mexicana Romina Hinojosa, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, a una diferencia bastante amplia de 2 minutos, 03 segundos y 2 minutos, 36 segundos de la colombiana.

“La verdad estoy muy contenta. Ha sido una excelente temporada. Este año he conseguido títulos muy importantes tanto en la pista como en la ruta, y para eso es que trabajamos. Quiero agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo y a mi equipo de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano por permitirme estar acá representado con gallardía a mi país. Esta es la sensación más linda que puede tener una deportista y ahora vamos por más”, dijo Lina Marcela Hernández al término de la prueba en territorito caribeño.

Por su parte, Sérika Gulumá, actual campeona nacional de CRI élite, también tuvo participación en esta prueba contra el cronómetro en la categoría élite. La integrante de la Selección Colombia finalizó en la cuarta posición, donde se impuso la cubana Marlien Mejías con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos. Aranza Villalón (Chile) fue plata a 40″ y el bronce se lo llevó Miryam Núñez (Ecuador), actual campeona de la Vuelta a Colombia. Gulumá finalizó a 1’27» de la campeona panamericana.

Resultados:

Categoría Sub-23 Damas:

Oro: Lina Marcela Hernández Gómez (Colombia) – 28:10
Plata: Abigail Sarabia Ricaldez (Bolivia) – a 2:03 segundos
Bronce: Romina Hinojosa (México) – a 2:36 segundos

Cateogría Élite Damas:

Oro: Marlien Mejías (Cuba) a 27’38»
Plata: Aranza Villalón (Chile) a 40″
Bronce: Miryam Núñez (Ecuador) a 1’20»
4to: Sérika Gulumá (Colombia) a 1’27»

 

Con información: Prensa Colombia Tierra de Atletas

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: