Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Los jóvenes talentos abren la ruta para la selección Colombia Manzana Postobón en el Mundial Austria 2018

Este jueves 27 de septiembre, a partir de las 2:10 am de Colombia (9:10 am local), se abrirá el Campeonato Mundial en las pruebas de fondo para la selección Colombia Manzana Postobon, que tendrá en la línea de partida a los juveniles Erika Botero, Juan Tito Rendón y David Camargo.

Erika, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, debutará en campeonatos mundiales con la ilusión de lograr una buena presentación, gracias a sus dotes de escaladora y la experiencia que ha logrado acumular compitiendo a gran nivel en carreras nacionales y continentales.

“Tengo muchas expectativas y ganas de dar lo mejor, creo que estoy bien preparada y con sensaciones muy buenas. Tengo ilusión y confianza de dar el cien por ciento”, dijo la antioqueña de 18 años nacida en el municipio de La Unión.

“Es un Mundial que me favorece, es subiendo y ahí me destaco bastante bien. Sé que están las mejores de cada país pero creo en mis capacidades”, afirmó Botero, que también ha sido elegida para representar al país en los Olímpicos de la Juventud.

En la categoría masculina llevarán la batuta Camargo y Rendón, dos promisorios talentos que ya han demostrado sus cualidades en el ámbito europeo.

“Es una experiencia bastante bonita, es un mundial para nosotros con un terreno muy duro y exigente que espero hacer de la mejor manera posible”, dijo Tito, que a sus 18 años lidera con victorias y buenos rendimientos al equipo del Centro Mundial UCI.

“Hemos tenido un buen año, ya conozco a bastantes rivales fuertes y espero tenerlos de referencia para este mundial tan exigente”, aseguró el antioqueño, oriundo de Jardín, Antioquia.

Por su parte, Camargo se ganó un lugar en el seleccionado realizando actuaciones sobresalientes en España, comandando a la formación de Disgarsa. “Muy feliz de estar acá, es mi primera experiencia con la selección en un Mundial. Estoy bastante agradecido con la Federación por tenerme en cuenta y darme la oportunidad de dejar el nombre de mi país en alto”, afirmó Camargo, ciclista nacido en Sogamoso.

La dupla masculina recorrerá 138 kilómetros partiendo desde Kufstein (a partir de las 7:40 am Colombia), mientras que la dama colombiana cumplirá un trazado de 72.4 kilómetros saliendo desde Rattenberg.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: