fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Marcela Hernández dominó la categoría Sub-23 en el Panamericano de Ruta

La ciclista de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, Lina Marcela Hernández, actual campeona nacional de CRI y Ruta Sub-23, se colgó este sábado la medalla de oro en la prueba de ruta Sub-23 del Campeonato Panamericano que se celebra en República Dominicana.

La antioqueña de 22 años, quien es múltiple medallista en pista y ruta, dominó con ímpetu la categoría Sub-23 en damas, tras festejar este sábado su segunda victoria en Santo Domingo en un emocionante embalaje, luego de que el viernes celebrara también en la contrarreloj individual.

Hernández, quien hace parte también del programa PAD Pista, celebró tras dos horas, 26 minutos y 13 segundos de competencia en 90 kilómetros de recorrido. La presea de plata fue para la corredora de Barbados, Joseph Amber y la de bronce para la chilena Scarlet Cortés, ambas con el mismo tiempo de la colombiana.

Por su parte, las cafeteras Erika Botero y María Paula Latriglia, terminaron en la quinta y novena posición respectivamente en la categoría Sub-23.

«He terminado mi primer Campeonato Panamericano de Ruta en esta categoría y estoy muy feliz por los excelentes resultados. Ayer siendo campeona en CRI y hoy en la Ruta, solo queda estar feliz y agradecer a todos los que han hecho posible que hoy estemos acá», expresó Marcela Hernández.

En la categoría élite, las damas de la Selección Colombia cumplieron igualmente con una excelente actuación, siempre estando al frente del pelotón y luchando hasta el final por una buena posición.

La mejor de las nuestras fue Katherin Montoya, quien finalizó en la cuarta casilla. En tanto que Lorena Colmenares terminó decimosegunda y Sérika Gulumá en el puesto 29 a 22″. La campeona fue la chilena Paola Muñoz.

Este domingo el Campeonato Panamericano finalizará con la prueba de ruta para los varones élite, quienes harán 160 kilómetros.

(RESULTADOS COMPLETADOS SUB-23 DAMAS)

(RESULTADOS COMPLETOS ÉLITE DAMAS)

La Selección Colombia ya suma cinco medallas: cuatro oros y una de bronce.

Medallería

CRI Varones Élite

ORO: Walter Vargas

CRI damas Sub-23

ORO: Lina Hernández

Ruta Sub-23 Varones

ORO: Heberth Gutiérrez

CRI Sub-23 varones

BRONCE: Anderson Arboleda.

Ruta Sub-23 Damas

ORO: Lina Hernández

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: