Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Patiño triunfó en Vélez, Santoyo sigue liderando la Vuelta a Colombia Femenina 2018

En una jornada clave para las aspirantes a la general de la Vuelta a Colombia Femenina ‘Vivas y Seguras en las Vías’, la antioqueña Paula Andrea Patiño se adjudicó la victoria en la fracción que unió a los municipios de Chiquinquirá (Boyacá) y Vélez (Santander) sobre 96.7 kilómetros de recorrido.

La líder del equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo se alzó con el triunfo después de dos horas, 43 minutos y 33 segundos superando a la bogotana Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros Astana Womens) y a las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Brenda Santoyo (Swapit Agolico), quien defendió con éxito el liderato general antes de afrontar la CRI entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo.

“Muy contenta, por un momento de la subida pensaba que iba a desfallecer pero lo di todo para seguir conservando este jersey y no perder tanto tiempo para afrontar la contrarreloj. Tengo buenas sensaciones y espero que mañana continúen. Vamos a darlo todo”, dijo Santoyo, ganadora en la primera jornada.

“Es una crono bastante exigente no solo por su recorrido sino por la distancia. Sabemos que hay rivales bastante fuertes y especialistas en la contrarreloj pero venimos preparadas y daremos lo mejor hasta el final”, dijo Paula, quien vivió un día especial debido al cumpleaños de su progenitora Sonia Bedoya, quien recibió a la distancia el mejor regalo.

“Esta etapa es para ella, se la dedico, quiero decirle que la quiero mucho”, expresó emocionada la antioqueña de 21 años que la próxima temporada será una de las integrantes colombianas del World Tour Femenino representando al Movistar Team de España.

“La general es el gran objetivo que tenemos con mi equipo, seguimos escalando posiciones y esperamos luchar hasta el final por el podio de esta Vuelta a Colombia”, concluyó.

Este viernes se disputará la CRI entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo sobre un trazado de 25 km. La fracción partirá a las 10 am desde el Parque Principal de Nobsa.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: