Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Patiño fue segunda en el inicio de la Copa España

La pedalista colombiana Paula Patiño (Movistar) selló una destacada actuación este domingo al terminar segunda en el 2º GP Ciudad de Eibar que sirvió de inicio para la Copa de España de Féminas Cofidis 2019.

La competencia se disputo en un trayecto de 78 km con el Alto de San Miguel (5 km al 4,7%).

Lorena Llamas (Movistar Team) fue la gran vencedora de la jornada. La ciclista de Igualada no tuvo oposición como protagonista y el bloque dirigido por Pablo Lastras moviendo sus bazas a la perfección.

Lourdes Oyarbide, Alba Teruel y Gloria Rodríguez trabajaron con habilidad desde la salida para avivar el ritmo en el pelotón con continuos ataques y, al mismo tiempo, controlar la carrera para llegar en una situación favorable a Etxabarri, donde comenzaba la subida final.

Con Rodríguez -vencedora de la Combatividad- unos metros por delante, Llamas lanzó un potente ataque que le permitió tomar la cabeza y abrir una diferencia de hasta 40″ sobre un pelotón perseguidor de doce integrantes, en el que rodaban Teruel, Oyarbide y Paula Patiño.

La colombiana Patiño (2ª) demarraba de dicho grupo en el falso llano desde Elgoibar y duplicaba el protagonismo de una escuadra azul que terminaba copando el cajón con el éxito de Oyarbide -ganadora de las Metas Volantes; Llamas lo era en la Montaña- en el sprint por la 3ª plaza. Un arranque redondo para una Copa de España que proseguirá en siete días (domingo 31) con el Trofeo Bajo Andarax, en tierras almerienses.

Información: Movistar Team

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: