fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la Course by Tour de France

En la antesala a la 107 edición del Tour de Francia, la organización de la carrera más importante del mundo acogió una nueva edición de la competencia femenina denominada La Course by Tour de France, que contó con la presencia de las colombianas Liliana Moreno (Astana Women), Diana Peñuela (Team Tibco) y Paula Patiño (Movistar).

La carrera comprendida en 96 kilómetros dejó como ganadora a la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo), quien en un ajustado mano a mano superó a Marianne Vos (CCC Liv), defensora del título. Demi Vollering (Para Hotel Valkenburg) completó el podio del evento en el cual tomaron la partida 138 ciclistas y solo terminaron 62.

Paula Patiño fue la mejor latinoamericana de la prueba ocupando la casilla 47, a 5:50 minutos de la nueva campeona. «Fue una carrera bastante rápida. Logré aguantar la primera vuelta con el grupo principal, pero ya en la segunda, más o menos a mitad de la subida, atacaron las favoritas, se cortó la carrera y quedé en el tercer grupo», dijo la colombiana.

«Contenta de haber podido terminar esta bonita carrera y mejorando para lo que serán los grandes objetivos», afirmó Paula, pieza clave de Movistar para el Giro Rosa.

Diana Peñuela y Liliana Moreno llegaron a meta fuera del tiempo límite.

 

 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: