fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina Tokio 2020

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina que se disputó sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, quien cabalgó solitaria en un esfuerzo individual que le significó subir a lo más alto del podio por delante de las ilustres Annemiek Van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que hoy en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación. La italiana Longo repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una fuga  sensacional que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15, y la italiana Longo a 1:29. La defensora del título, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10:02’’ de la ganadora.

Paula Patiño, con solo 23 años, es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire, Inglaterra 2019, dónde logró un Top-20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas, y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido. En total finalizaron 48 ciclistas de 67 que tomaron la partida.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: