Ciclismo Femenino

Paula Patiño obtuvo un histórico Top-10 general en el Giro Rosa

Paula Patiño entró en la historia grande del ciclismo al inscribir su nombre entre las mejores ciclistas del planeta en el Giro Rosa, la carrera más importante del mundo femenino. En su primer año, la nacida en La Ceja (Antioquia) había logrado un meritorio puesto 23, y con ello cultivó la experiencia necesaria bajo la tutela del Movistar Team, que la preparó con acierto de cara al reto más importante de la temporada 2020.

El desafío culminó este sábado en medio de una fuga de largo aliento, que logró posicionar a la talentosa ciclista de 23 años en la octava casilla de la clasificación general, un suceso inédito e histórico para el ciclismo femenino del país. “Estamos muy contentas, quiero darle un gran agradecimiento a mi equipo Movistar, hemos luchado hasta el final y pienso que somos el equipo más unido en este Giro Rosa”, dijo la colombiana, que logró consolidar su ascenso en la general tras finalizar 10 en la fracción a 42 segundos de la ganadora Evita Muzic (FDJ Nouvelle Aquitane).

“Estuvimos muy combativas durante las nueve etapas, luchando hasta el final y en la última etapa se nos ha dado la fuga junto con mi compañera Jelena. Hicimos un gran trabajo en busca de luchar por el Top-10, lo hemos conseguido y estamos muy contentas por todo el trabajo”, afirmó Paula, quien la próxima temporada será compañera de la vigente campeona del mundo Annemieck Van Vleuten, retirada de la competencia por una caída que le produjo una fractura en la muñeca.

La general del evento quedó en manos de la holandesa Anna Van Der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team), quien superó por 1:14 minutos a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing), y 2:20 a la italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo). Paula culminó octava a 6:54, erigiéndose como la mejor ciclista latinoamericana de la prestigiosa carrera.

Más en Ciclismo Femenino