Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Patiño roza el Top-10 y sigue siendo la segunda mejor sub-23 del Giro Rosa

La colombiana Paula Andrea Patiño (Movistar Team) volvió a exhibirse en el Giro Rosa ocupando el puesto 11 al final de la séptima disputada sobre 128 kilómetros entre Cornedo Vicentino y San Giorgio di Perlena, jordana de media montaña y de alta exigencia dado el ritmo impuesto a lo largo de la etapa.

Patiño, de 22 años y única representante del continente en la prestigiosa carrera, se mantuvo en el grupo de punta sorteando las dificultades del día con gran clase junto a ciclistas de talante como la italiana Elisa Longo (Trek Segafredo), la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram), la española Ane Santesteban (WNT Rotor Pro) y la australiana Amanda Spratt (Mitchelton Scott), y las la holandesas Ana Van der Breggen (Boels Dolmans) y Marianne Vos (CCC – Liv), ganadora con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 33 segundos.

Paula Andrea solo cedió 12 segundos al final demostrando entereza y clase sobre un terreno ampliamente favorable a especialistas en clásicas. Sin embargo, la antioqueña aventajó a varias europeas experimentadas como la holandesa Lucinda Brand (Team Sunweb), además de ser la mejor clasificada del Movistar Team en la jornada.

La colombiana ascendió al puesto 24 de la general y mantuvo el segundo puesto en la clasificación de las jóvenes a 6:47 minutos de la francesa Juliette Labous.

Este viernes, el lote femenino más importante del mundo afrontará una jornada de 133 kilómetros entre Vittorio Veneto y Maniago con dos premios de montaña categorizados.

Foto: Photo Gómez – Movistar Team

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: