Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Presentación de lujo de la Vuelta a Colombia Femenina en la Catedral de Sal

La majestuosidad de la Catedral de Sal de Zipaquirá le abrió sus puertas a una jornada sin precedentes, llena de colorido y espiritualidad en el marco de la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia Femenina ‘Vivas y Seguras en las Vías’, que en su tercera edición ha deleitado a turistas y aficionados del ciclismo con una ceremonia que será recordada por años.

Las instalaciones del recinto turístico por excelencia del departamento de Cundinamarca, albergaron la presentación de los 20 equipos participantes, encabezados por la selección Colombia Manzana Postobon, liderada por la santandereana Ana Cristina Sanabria, actual bicampeona del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Todas las etapas tienen su dificultad y un grado de riesgo, seguramente nos vamos a encontrar con algunos tramos destapados pero realmente esto hace parte de la preparación para lo que se viene el próximo año en las carreras de Europa”, dijo Sanabria, quien por primera vez representará al seleccionado nacional en la prueba por etapas más importante del país.

En las ediciones 2016 y 2017, la nueva contratación del Swapit Agolico se adjudicó los triunfos al comando de Bogotá Mejor Para Todos y Team Servetto Giusta. “En mi caso tengo la contrarreloj que me favorece muchísimo por la distancia y por el tipo de terreno, pero también hay que contar que hay corredoras muy fuertes en esta prueba que no hay que darles un solo centímetro”, afirmó la santandereana, candidata a la triple corona.

Este miércoles partirá la primera etapa entre Zipaquirá y Saboyá sobre 105.6 kilómetros de recorrido.

La fracción partirá desde las inmediaciones de la Catedral de Sal, a las 10 am.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: