Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Recorrido oficial Campeonato Panamericano de ruta México 2019

La Confederación Panamericana de Ciclismo y la Federación Mexicana dieron a conocer los trazados de la próxima edición del Campeonato Panamericano de ruta, que se disputará del 1 al 5 de mayo en la altura del estado de Hidalgo, situado a 2400 msm, al norte de Ciudad de México.

Para Colombia, actual campeón defensor de la corona continental en la categoría élite masculina en las pruebas de fondo y contrarreloj, el certamen reviste importancia dada la puntuación en juego para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La contrarreloj presenta un circuito de 11.3 kilómetros a lo largo del Río de las Avenidas, fuente natural de recolección de aguas lluvias y drenaje de aguas negras de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, una ciudad de gran cultura deportiva que recibirá a los especialistas contra el cronómetro el 1 de mayo, en la apertura del calendario oficial de competencias.

El 2 de mayo está previsto el desarrollo de la Plataforma de intercambio UCI, también conocida como Charing, que será liderada por el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, quien junto a José Manuel ‘Pepe’ Peláez, presidente de la COPACI, comandará el Congreso con los representantes de las Federaciones al día siguiente.

Con las pruebas de fondo, en programa para el 3, 4 y 5 de mayo, culminará la 34 edición del Campeonato Panamericano de ruta.

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA OFICIAL COMPLETO 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: