Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Selección Colombia Manzana Postobón de pista, rumbo al centroamericano de Guatemala

Cinco integrantes componen la nómina del seleccionado nacional Manzana Postobón, que representará al país en la próxima edición del Campeonato Centroamericano de pista, a disputarse del 30 de junio al 2 de julio en las instalaciones del velódromo nacional de Guatemala.

Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Juan José Ramos, Duván Arévalo y Kevin Santiago Quintero serán los encargados de afrontar el calendario internacional frente a los mejores pisteros de Centroamérica.

Salcedo, Colmenares y Arévalo integraron la selección Colombia en la pasada edición de la Copa Mundo disputada en Cali, mientras que Ramos y Quintero harán su presentación oficial con un combinado nacional en la categoría élite.

Ambos han cumplido un proceso exitoso en la categoría juvenil ganando medallas nacionales y continentales. Ramos, especialista en medio fondo, fue la gran figura del seleccionado juvenil en el pasado campeonato panamericano. De hecho, ya conoce el escenario guatemalteco, donde conquistó el oro en el ómnium en el marco de un evento UCI C2.

Quintero, considerado uno de los velocistas con más proyección, será el único de su especialidad en el grupo que tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking UCI de cara a las copas mundo de la temporada 2017 – 2018.

A cargo de los convocados estará Néstor Prada, entrenador de medio fondo del Valle, que ahora forma parte del grupo de entrenadores nacionales junto a Jhon Ramírez y Jhon Jaime González.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: