Ciclismo Femenino

Selección Colombia PAD lista para afrontar la Vuelta a Costa Rica Femenina 2022

Desde este 14 y hasta el próximo 17 de julio en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela, la Selección Colombia PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo, creado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte), orientada por el entrenador vallecaucano Jaime Zuluaga, estará afrontando la Vuelta a Costa Rica Femenina 2022, tras dos años de no realizarse debido a la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy contentos de estar en este importante evento en Costa Rica, el cual cuenta con gran trayectoria y recorrido. Ahora después de dos años de no realizarse por la pandemia, hemos venido con muchas expectativas y con una nómina muy joven, ciclistas que han venido siendo parte de nuestro Programa Proyecto Avanzado de Pista, el cual es apoyado por la FCC y el Ministerio del Deporte”, dijo Zuluaga.

El grupo de seis ciclistas que conforman la nómina de la Selección Colombia PAD, la cual es apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, la encabezan la actual campeona y subcampeona nacional sub-23 de CRI, Mariana Herrera y Camila Sánchez, ambas medallistas en la pista de los recientes Juegos Bolivarianos y Copa de Naciones UCI en Cali.

La antioqueña Carolina Vargas, quien ha representado a Colombia en diferentes eventos internacionales (como el campeonato Mundial de Ruta y campeonato panamericano en 2019), también hace parte de esta formación. Vargas, fue campeona nacional juvenil de ruta 2019 y subcampeona nacional de ruta sub-23 por dos años consecutivos (2021 y 2022), además del título que ostenta en la Clásica del Carmen de Viboral 2021.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que nos brindan de poder representar a la Selección Colombia PAD en la Vuelta Femenina a Costa Rica, venimos con una muy buena preparación y esperamos hacer un muy buen trabajo en equipo y dejar al país en lo más alto”, expresó Carolina Vargas.

Completan el equipo, la boyacense Sara Moreno, actual campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, así como Laura Rojas subcampeona del mismo evento, ambas representaron al país en el pasado Campeonato Mundial de Ruta en la categoría Junior. Además de Luisa Malagón, quien ya ha representado al PAD Pista en diferentes eventos y fue campeona nacional interclubes de ruta, además de ser medallista en eventos nacionales de pista, sin duda, uno de los nuevos talentos que se forjan en nuestro país.

“Quiero agradecer primero a Dios por esta gran oportunidad, al Ministerio del Deporte y al FCC por permitirme estar en una carrera internacional. Vamos a ir con un equipo muy joven pero con la mejor actitud y energía, pensando siempre en nuestro país, vamos a dar todo por nuestra bandera como siempre lo hacemos y esperamos la mejor energía de todos”, agregó Sara Moreno.

El staff del equipo lo completan el fisioterapeuta Felipe Mejía, así como el mecánico Andrés Hernández.

(DESCARGA AQUÍ GUÍA TÉCNICA DE LA CARRERA)

Etapas (Todas comenzarán a las 8:00 a.m.)

• (Etapa 1) 14 de julio, Florencia – Santa Clara – Los Ángeles – Muelle – Bajo Chilamate – Pital, 103.78 kilómetros.

• (Etapa 2) 15 de julio, CRI. Muelle-Santa Rosa de Pocosol, 20.2 kilómetros.

• (Etapa 3) 16 de julio, Florencia – Cruce Muelle – La Virgen – San Miguel Sarapiquí, 71.77 kilómetros.

• (Etapa 4) 17 de julio, Ciudad Quesada – Aguas Zarcas – Cruce de Muelle – Los Ángeles – Sata Clara – Ciudad Quesada, 91.1 kilómetros.

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Ciclismo Femenino