Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Sérika Gulumá se quedó con la CRI. Estefanía Herrera, nueva líder del Tour Femenino

La experimentada ciclista y gran especialista en CRI, Sérika Gulumá, festejó este sábado durante la penúltima etapa del Tour Femenino.

La corredora del Boyacá Es Para Vivirla fue la mejor en los 13.7 kilómetros que comprendía el trazado de Montería, tras registrar un tiempo de 17 minutos y 26 segundos. En segundo y tercer lugar se ubicaron las ciclistas del Coldeportes Zenú Sello Rojo Estefanía HerreraTatiana Dueñas, a 22 y 31 segundos, respectivamente.

“Muy contenta con esta victoria, esperábamos ganar etapa y el liderato pero no se ha podido, igual seguimos en la pelea y mañana será otro día. Nos hemos preparado fuerte, las cosas no han salido lo mejor, pero seguimos en la pelea y esperamos cerrar muy bien la temporada con este Tour Femenino”, dijo Sérika, deportista y madre cabeza de familia.

“Mi hija Antonella es la que me llena de fuerzas, al igual que mi familia. Seguimos en la guerra hasta lo último y esperamos respaldar a Lorena (Colmenares) hasta el final”, expresó Gulumá.

Vanesa Martínez (Avinal GW E Carmen de Viboral) perdió el liderato de la competencia con Estefanía Herrera, quien ahora porta la camiseta amarilla de la 14 edición de la carrera del calendario femenino.

“Estoy muy contenta de obtener este logro gracias a mi equipo. Quiero dedicarle este liderato a mi hijo porque sin él no sería nada posible. Pienso que esta carrera ha sido muy plana, me ha dado un poco duro el plan (llano) pero me he preparado mucho para la CRI, tuve una fuerte gripa pero dimos el 100% y aquí estamos, luchando por esta camiseta amarilla”, dijo la nueva líder.

Herrera, suma un total de nueve horas, 30 minutos y 45 segundos, siendo escoltada por Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) a 4 segundos y Rocío Parrado (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia) a 26 segundos, en la tercera casilla.

Este domingo finalizará la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con un circuito de 14 kilómetros (5 vueltas – para un total de 70.5 km), iniciando en la variante Montería y finalizando en la variante Montería Texaco.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Top 10 Clasificación CRI

1 Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) 17:26

2 Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 22”

3 Tatiana Dueñas (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 31”

4 Laura Castillo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 32”

5 Rocío Parrado (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) a 42”

6 Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) a 45”

7 Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) a 53”

8 Valentina Blandón (Mixto 1) a 57”

9 Natalia Pardo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 1’02”

10 Erika Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 1’06”

Top 10 Clasificación general

1 Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo) 9:30:45

2 Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) a 4”

3 Rocío Parrado (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) a 26”

4 Vanesa Martínez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) a 33”

5 Isabella Orozo (Liga de Córdoba) a 1’22”

6 Sindra Narváez (Mixto 1) a 1’47”

7 Yngrid Porras (Mixto 1) a 1’50”

8 Lina Hernández (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) a 2’23”

9 Yeraldin Moncada (Liga de Córdoba) a 3’04”

10 Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) a 4’11”

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: