fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Sofía Villegas, en el Top-5 del panamericano femenino de MTB Sub-23

La presentación de la selección Colombia de MTB en el panamericano que se disputa en la pista de Salinas, Puerto Rico, tuvo como una de sus protagonistas principales Sofía Villegas, quien cumplió una destacada actuación en la carrera sub-23 femenina.

La caldense, una de las deportistas con mayor proyección y proceso, se metió en la disputa del medallero frente a las estadounidenses Savilia Blunk y Mandigan Munro, y la chilena Catalina Vidaurre. Al final, después de un esfuerzo de una hora y 26 minutos, la colombiana del seleccionado nacional patrocinado por Colombiana y apoyado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, finalizó en el cuarto puesto.

«Salimos con la intención de entrar en el Top-5 y logramos un cuarto puesto a punta de coraje y berraquera. Lo soñamos y lo hicimos. Ahora a trabajar por el Top-3», dijo la ciclista que fue premiada por la organización como segunda en la clasificación de los representantes sudamericanos.

El próximo reto de los dirigidos por José Gómez será el evento élite con Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, referentes principales del Cross Country profesional, que buscarán no solo los primeros lugares del podio, sino la máxima puntuación para el ranking en busca de una casilla a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: