Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Valle sigue dominado el Campeonato Nacional MTB: 1-2 en Eliminator damas y hombres

La delegación anfitriona sigue demostrando el talento y la óptima preparación de sus atletas, quienes desde el inicio del certamen, en el desarrollo de la prueba del relevo por equipos, dieron muestra de solidez y determinación para superar a Antioquia y Cundinamarca, potencias nacionales de la modalidad que cuentan con la presencia de figuras de renombre internacional.

Los vallecaucanos, sin embargo, sustentados en el talento de jóvenes de proyección como Alex Zapata, Valeria García, Natalia Rojas y Salomé Jiménez, además de la experiencia de Juan Fernando Monroy, han logrado imponerse en las jornadas de viernes y sábado coronando los títulos del relevo y Eliminator, prueba en la que brillaron realizando el 1-2 en ambas categorías.

En primer turno, Salomé Jiménez y Valeria García dominaron la carrera femenina. Luego fueron Alex Zapata y Juan Camilo Gómez, los encargados de cerrar un sábado glorioso para los locales.

Jiménez, estudiante de medicina y oriunda de Florida, se adjudicó el máximo galardón superando en un ajustado embalaje a su coterránea García y a la bogotana Angie Lara.

Por su parte, Zapata y Gómez se llevaron las posiciones de privilegio en una final accidentada que dejó al margen por caída al antioqueño Santiago Mesa Pietralunga. El risaraldense Juan José Agudelo completó el podio.

Este domingo, con las carreras de Cross Country Olímpico (XCO) para todas las categorías, concluye el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo.

Próximos Eventos

  1. IX Clásica 20 de Julio Balboa (Risaralda)

    julio 18 - julio 20
  2. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  3. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  4. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  5. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: