Síguenos en /

Federación

Abril y Botero le entregaron al país las casillas a los Juegos Panamericanos Lima 2019

La incertidumbre y la competitividad se vivieron a flor de piel en el final del Campeonato Panamericano categoría élite, celebrado en la pista del Hotel Santo Bambú. Esta vez no hubo podio para el seleccionado nacional Manzana Postobón, pero sí dos valiosas posiciones en el Top-5, que le dieron casilla directa al país para competir en los próximos Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019.

Valentina Abril lo logró entre las damas, mientras que Jhonatan Botero hizo lo propio entre los hombres. Los referentes cumplieron con el objetivo, más allá de sufrir algunos percances en carrera. A Abril se le trabó la cadena después de un salto, pero con destreza y sin desespero pudo ponerse de nuevo en marcha.

A Botero lo afectó una crisis por el intenso calor, que lo obligó a pasar de atrás hacia adelante con un esfuerzo descomunal. Del puesto 28 pasó al cinco demostrando clase, compromiso y valentía para acabar la prueba en la misma posición que ocupó en los Juegos Olímpicos de Río. Pero el suyo no fue el único drama. Fabio Castañeda tuvo que afrontar un duro accidente que estuvo a punto de obligarlo al retiro.

El antioqueño no se marcó de la carrera, por el contrario, aguantó hasta el final con varios raspones, contusiones y un corte profundo a la altura del tabique. “Lo hice porque me gusta entregar siempre el 100%, lo hice por mi hija, por mi esposa y por el país”, aseguró Castañeda, referente de la delegación en citas internacionales.

“Correr aquí en Colombia es muy bonito, y más con la compañía de mis padres, mis amigos y mi novia. Aunque es verdad que en la primera vuelta, sino hubiera sido por todo el cariño de Colombia y todas las personas que vinieron a apoyarme, creo que hubiera sido otro cuento. Tuve un golpe de calor, pero me levanté pensando que estaba portando la camiseta de Colombia. No les di la medalla, pero di todo de mí”, dijo Botero, quinto a dos minutos y 37 segundos del brasileño Enrique Cocuzzi, nuevo campeón de la prueba.

Entre las damas el triunfo también fue para Brasil con Raiza Goulao.

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: