Síguenos en /

Federación

Antioquia y FCC empiezan la operación Colombia UCI 2.1 2019

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, sostuvo una importante reunión con las máximas autoridades del departamento para socializar el proyecto y la organización de la carrera Colombia UCI 2.1 Antioquia 2019, que tendrá como epicentro a la región de grandes campeones del ciclismo colombiano como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, entre otros que hoy deslumbran en la élite del ciclismo mundial.

“Me he reunido con el señor alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Luis Pérez. Con ellos socializamos la 2.1 UCI para hacerla el próximo año del 5 al 11 de febrero. Quedó confirmado el apoyo completo de las dos entidades departamentales y municipales, y ahora sigue todo el proceso de recorridos, altimetrías y en dónde se va a iniciar y a terminar la carrera. Solamente nos queda empezar a trabajar muy duro por el evento más importante del ciclismo colombiano”, dijo el primer mandatario del ente rector del ciclismo nacional.

Durante el encuentro con los gobernantes antioqueños, Gonzalez Longas estuvo acompañado por el miembro del comité ejecutivo Carlos Arango, el director de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, Juan Fernando Castrillón y la familia Pajón Londoño, en cabeza de la bicampeona olímpica Mariana, su padre Carlos Mario y su hermano Miguel, contribuyentes del éxito en la organización logística del Mundial de BMX 2016 y el reciente Panamericano de la especialidad.

“Estoy esperando a que termine la Vuelta a Colombia, y una vez finalice, todo el personal de la Federación se propondrá a hacer los recorridos y toda una operación logística, a empezar a hacer la venta comercial a las entidades privadas que nos apoyaron este año, y por supuesto, seguirá también todo un trabajo muy duro de una perfecta planificación, de invitación a los equipos World Tour, los Pro Continentales, Continentales y selecciones del mundo”, afirmó el presidente, que al igual que en la versión inaugural, aspira a contar con la presencia de grandes figuras internacionales.

“Esa va a ser la tarea cuando termine la Vuelta a Colombia el 19 de agosto. A partir de esa fecha empieza la operación Colombia 2.1 en su segunda edición”, aseguró dejando claro que el respaldo del nuevo gobierno, en cabeza del doctor Iván Duque Márquez y sus nuevos funcionarios del deporte, será vital para lograr el objetivo.

“Los recursos para un evento de esta magnitud, que son millonarios, hay que recoger entre 5 y 7 mil millones de pesos para hacer un evento de esta categoría, el gobierno es actor principal en el tema económico y  de apoyo institucional. Estamos esperando a que el doctor Iván Duque se posesione para entrar a conversar con él y su nuevo director de Coldeportes para ver de qué forma se van a involucrar con un gran evento de país, para el pueblo colombiano y para estimular más a nuestros ciclistas y a las grandes figuras”.

Próximos Eventos

  1. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  2. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  3. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  4. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  5. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: