Síguenos en /

Federación

Apoyo, acogida y emociones en la rueda de prensa de los campeones paralímpicos

Con la presencia de los medios de comunicación más importantes del país y las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, se realizó la conferencia de prensa con el doble campeón mundial paralímpico, Alejandro Perea, y las medallistas Paula Ossa y Carolina Munevar.

En la emotiva jornada que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Villa Deportiva Coldeportes, también estuvieron presentes el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, el entrenador adjunto Héctor Julio Mayorga, el director de la Comisión Nacional de Paracycling, Jaime Silva Barreto, y los miembros del comité ejecutivo de Fedeciclismo, Mauricio Vargas y Rodolfo Palomino.

Perea, histórico ganador de dos medallas individuales en un mismo evento, destacó la importancia de ganar a nivel internacional para el crecimiento de la actividad en la que incursionó en 2013, y a día a de hoy lo encumbra como el ciclista más importante del planeta en la categoría C2.

“Nos esforzamos al máximo para lograr todo esto y el trabajo en equipo ha sido fundamental para alcanzar las medallas que al final obtuvimos como delegación. Ahora lo principal es pensar en el Mundial de ruta que se celebrará en agosto en Italia. De ahí sacaremos conclusiones importantes de cara a los Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo Perea, ciclista de 21 años nacido en Medellín.

“Demostramos una vez más que el ciclismo colombiano, donde quiera que esté participando y en la especialidad que compita, siempre será tenido en cuenta. Tenemos deportistas de muy alto nivel y seguiremos apoyando este importante proyecto”, dijo el presidente de Fedeciclismo.

Paula Ossa, subcampeona en la modalidad del Scratch (C5), agradeció el trabajo y la constancia para lograr su primera medalla mundialista con la ayuda incondicional del seleccionador nacional, ‘Chepe’ Castro. “Es el gran responsable de todo esto. Él fue la persona que me buscó para que empezara a competir en el paracycling. Fui ciclista convencional desde el año 2009 y me tocó retirarme de la alta competencia porque quedé con varias lesiones en mi cuerpo después de un accidente. Pero ahora con la medalla de pista de Brasil y la que conseguí en la Copa Mundo de Maniago (Itali), me siento muy contenta, agradecida con todos y con ganas de seguir trabajando para lo que se viene”.

Por su parte, Munevar, pionera del ciclismo paralímpico en la categoría femenina, agradeció el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y los entes nacionales del deporte que han hecho que su carrera sea cada vez más laureada. “Nunca pensé en conseguir todo lo que he logrado, de hecho pensé que esto iba a convertirse en un hobby pero no fue así. En mi primer Mundial que se realizó en 2015 en Suiza, obtuve una medalla de plata y quiero ir por más, todos los días trabajo muy fuerte con la convicción de poder seguir dándole muy buenas alegrías a todos los colombianos”.

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  2. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  3. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8
  4. Clásica de Girardot

    julio 11 - julio 15
  5. Clásica del Caribe

    julio 13 - julio 15

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: