Boyacá y FCC empiezan a trabajar con miras a la carrera Colombia UCI 2.1 2020

En el año olímpico, Boyacá le apunta a la organización de la carrera que puso a Colombia en el primer plano del panorama ciclístico mundial con un espectáculo soberbio protagonizado por las principales figuras internacionales del país  y del mundo.

El éxito de la hoy denominada carrera Colombia Oro y Paz atrajo la atención de millones de personas, que ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de su segunda edición en el departamento de Antioquia, decidido y comprometido a organizar y superar con su ferviente afición lo vivido en el Valle, Cauca y Eje Cafetero en febrero de 2018.

Ante el compromiso pactado con las máximas autoridades de Antioquia para la temporada entrante, la dirigencia boyacense, en representación del director de Indeportes Boyacá, doctor Miguel Ángel Molina, mira con optimismo hacia el futuro y ya piensa en albergar la tercera edición en un año de gran impacto para el deporte mundial debido a la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Molina sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González. Durante el encuentro acordaron empezar a trabajar el proyecto de la carrera para 2020, con sede en uno de los territorios de mayor referencia y atractivo para el ciclismo mundial.

De esta manera, el ente rector del ciclismo colombiano cumple con uno de los objetivos principales desde la fundación de la competencia: llevar el espectáculo de la Colombia UCI 2.1, con las principales figuras del ciclismo colombiano y mundial por las principales regiones del país.

1. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

2. Clásica de Funza (Cundinamarca)

agosto 26
  3. Zonal Vuelta del Porvenir