BMX

Calendario de ruta, BMX y eventos 2018: Colombia Oro y Paz UCI 2.1, la gran atracción

La temporada de eventos de 2018 traerá consigo la realización de la Carrera Internacional Colombia Oro y Paz UCI 2.1, en la que por primera vez en la historia se congregarán los mejores equipos del mundo en territorio colombiano.

Será el evento del año organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el respaldo del gobierno nacional y la empresa privada, sumado al apoyo de los grandes ídolos del ciclismo colombiano, que han mostrado su compromiso con la carrera que abrirá un nuevo espectro para el deporte nacional.

La prueba se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero atravesando los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

Una vez finalizada la UCI 2.1 se disputarán los Campeonatos Nacionales de ruta élite, sub-23 y damas, del 21 al 25 de febrero, en el departamento de Antioquia.

La Feria de Manizales abrirá el calendario local entre el 7 y el 8 de enero, seguido por la Clásica de Zarzal (Valle) el 21 y el tradicional circuito de Tuta, el día 28.

La 51 edición de la Vuelta de la Juventud se realizará del 17 al 24 de junio, mientras que la 68 Vuelta a Colombia se celebrará del 5 al 19 de agosto.

Respecto al programa de bicicrós, Bogotá le dará la bienvenida al 2018 con la organización de las I y II Válidas de la Copa Nacional, a disputarse del 2 al 4 de marzo.

El Campeonato Nacional tendrá sede en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio, mientras que en la pista Mariana Pajón, de Medellín, se disputará el Campeonato Panamericano de BMX, del 20 al 22 de julio. Una semana después (27 al 29) los mejores pilotos representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla.

DESCARGUE AQUÍ EL CALENDARIO DE EVENTOS 2018

DESCARGUE AQUÍ EL CALENDARIO DE BMX 2018

1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

agosto 26