¡‘Chispas’ doradas! ¡Fabián Puerta es el Campeón Mundial del Keirin!

El colombiano Fabián Puerta de la selección Colombia Manzana Postobón, se coronó como campeón mundial de la prueba del Keirin durante el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Apeldoorn, Holanda.

Junto al popular ‘Chispas’, a la gran final avanzaron el británico Jack Carlin, el alemán Maximilian Levy, el japonés Tomoyuki Kawabata y los holandeses Matthijs Buchli y Harrie Lavreysen.

En la carrera definitiva el colombiano vino de menos a más, y partiendo desde la cola del grupo fue ganando posiciones. Ya en la última curva se supo acomodar en la parte delantera venciendo a sus rivales por la parte de afuera del velódromo en un emocionante final, registrando un tiempo de 10.184.

En la jornada también participó Martha Bayona en la velocidad individual damas, avanzando hasta la ronda de 1/16 de final siendo superada por la rusa Anastasiia Voinova.

Clasificación Final

ORO – Fabián Puerta – Colombia – 10.184
Plata – Tomoyuki Kawabata – Japón
Bronce – Maximilian Levy – Alemania