Colombia tiene nuevos comisarios certificados por la UCI

Víctor Mosso, Ricardo Ruiz y Carlos Mario Naranjo aprobaron con éxito el curso realizado por la UCI en Durán, Ecuador.

Los miembros del cuerpo de juzgamiento colombiano en las principales carreras del calendario nacional, cumplieron con los requerimientos para obtener el rango de Comisarios Nacionales élite certificados por el ente rector del ciclismo mundial.

Mosso (Liga de Boyacá), Naranjo (antioqueño adscrito a la Liga de Cundinamarca) y Ruiz (Liga de Cundinamarca) presentaron tres exámenes supervisados por el español Xabier Bilbao y el cubano Pedro Frías.

El primero consistía en una prueba escrita basada en temas de reglamento actual; la segunda abarcaba situaciones reales de carrera, y al final debían sustentar cinco preguntas frente a las autoridades del curso.

Los tres comisarios apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo aprobaron y obtuvieron la distinción que ahora los avala como autoridades de primer nivel para carreras élite en el país.

El curso se realizó del 15 al 19 de octubre con la presencia de 20 comisarios de todo el continente. Solo aprobaron nueve, entre ellos nuestros representantes nacionales.

1. IX Clásica 20 de Julio Balboa (Risaralda)

julio 18 - julio 20
  2. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

julio 18 - julio 30