Comunicado oficial: convocatorias de particulares para competir en la Vuelta a Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a la opinión pública y todos los interesados que no acepta de ninguna manera manejos de imagen ni convocatorias particulares a corredores para participar en el evento insignia del ciclismo colombiano.

Los equipos participantes en la Vuelta a Colombia cumplen con unos requisitos específicos de la UCI, que siempre está al tanto de cada detalle ejecutado por nuestra organización.

Por tal motivo, este tipo de maniobras utilizando medios no oficiales a través de redes sociales, ofreciendo cupos para formar parte de un equipo, son rechazados tajantemente por nuestra institución, pues no corresponden a los parámetros empleados para competir en un evento de suma importancia y de categoría 2.2.

La caravana de la Vuelta a Colombia está conformada por ciclistas calificados y con contrato en equipos profesionales de marca, invitados extranjeros y ciclistas avalados por sus ligas.

Ningún equipo serio y organizado ofrece cupos para competir en un certamen de carácter internacional.

De tal manera que este tipo de situaciones no son aceptadas bajo ninguna razón o circunstancia. Esperamos e invitamos desde nuestra institución a que este tipo de impases no se repitan.

Reiteramos que la Federación Colombiana de Ciclismo cuenta con canales oficiales de comunicación para promover sus eventos:

Página oficial: www.federacioncolombianadeciclismo.com

Twitter: @fedeciclismocol

Instragram: @fedeciclismocolombia

Fan page Vuelta a Colombia: Vuelta a Colombia Oficial https://www.facebook.com/VueltaaColombiaOficial/

Esta imagen corresponde a la cuenta personal de facebook del Sr. Fabián Melo.