Conozca el calendario de eventos nacionales temporada 2018

La temporada 2018 traerá consigo la primera e histórica edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que sin lugar a dudas será el evento más importante del año en el panorama ciclístico colombiano.

El evento que se disputará del 6 al 11 de febrero estará precedido por el Campeonato Nacional de ruta élite, que se llevará a cabo en Medellín entre el 2 y el 4 de febrero.

El máximo certamen de la ruta servirá como antesala al magno evento de categoría UCI 2.1, en donde el nuevo monarca tendrá la posibilidad de vestir la tricolor que distingue al mejor ciclista del país.

El evento para damas y sub-23 quedó programado del 7 al 9 de septiembre.

Entre tanto, la 51 edición de la Vuelta de la Juventud se disputará del 17 al 24 de junio, mientras que la Vuelta a Colombia en su versión número 68 se realizará del 5 al 19 de agosto con un total de 14 etapas y un día de descanso.

En octubre se realizarán la tercera Vuelta a Colombia Femenina (2 al 7) y la Vuelta del Porvenir (24 al 28).

Los eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo concluyen con la Vuelta Nacional del Futuro, del 21 al 25 de noviembre.