Síguenos en /

Federación

“Demostramos que estamos acá para luchar y dar espectáculo en el Tour de L’Avenir”: Egan Bernal

Egan Bernal y Daniel Martínez protagonizaron el momento más importante en el primer día de competencia del Tour de L’Avenir. Las jóvenes estrellas del seleccionado nacional Manzana Postobón saltaron del grupo armando una fuga amenazante junto al campeón del Giro de Italia sub-23, Pavel Sivakov, el francés Valentín Madouas, el alemán Georg Zimmermann, el irlandés Matthew Teggart, el bretón Alan Riou, el holandés Pascal Eenkhoorn y el danés Kasper Asgreen, quien al final, con un ataque a un kilómetro de la llegada logró adjudicarse la victoria de etapa.

La presencia de Bernal, Martínez y Sivakov, tres hombres de referencia en la general, cambió el panorama de la carrera, por lo que países como Italia, Australia y Estados Unidos se vieron obligados a imponer el ritmo en el mayoritario para acortar la diferencia y evitar pérdidas significativas en la lucha por el título.

“Cuando nos dimos cuenta de que habíamos abierto un hueco nos pusimos de acuerdo y empezamos a tirar fuerte y alcanzamos a tener más de cuatro minutos de diferencia. En ese momento pensé que coronábamos la fuga, no con esa diferencia, pero por lo menos que algo íbamos a ganar. Pero al final, no sé, algunos no querían trabajar, solo tiramos Martínez, Sivakov y yo… fue una gran oportunidad, les hicimos caer en cuenta que estamos acá para luchar”, dijo Egan Bernal. (CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS)

“Hoy los rivales se pegaron un gran susto y nosotros nos emocionamos un poco, porque tener más de cuatro minutos en una etapa tan corta es demasiado. Pensé que llegábamos y creo que los otros no se esperaban un ataque de dos favoritos”, aseguró el cundinamarqués, cuarto en la edición 2016.

“Nos organizamos bien y empezamos a sacar tiempo, pero al final los de atrás venían persiguiendo muy fuerte y nosotros habíamos pagado el esfuerzo, pero esto es ciclismo, fue un buen test”, afirmó Martínez, ciclista que cumple su tercera participación consecutiva en la prestigiosa carrera.

Álvaro Hodeg completó el protagonismo de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo realizando un meritorio Top-10 al final de la jornada.

El único del seleccionado que no logró entrar con el lote principal fue el boyacense Wldy Sandoval, quien por algunos problemas de salud quedó rezagado y perdió más de 12 minutos. Sin embargo, a base voluntad y amor propio, luchó para estar clasificado y así pensar en los próximos días para servirle a la causa del equipo.

Este sábado se cumplirá la segunda fracción entre Inzinzac-Lochrist y Bignan sobre un trazado de 132.4 kilómetros. La etapa partirá a las 5:50 am, hora colombiana.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: