Síguenos en /

Federación

“Demostramos que seguimos vigentes y dando la pelea”: José Serpa

El internacional José Serpa (Team Super Giros), celebró su segunda victoria de etapa en una Vuelta a Colombia después de 11 años. Su anterior triunfo había sido en la etapa 12 de la edición 2006 con el equipo Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli.

El ‘León’ se adjudicó el parcial afrontando con destreza y determinación una jornada pasada por la lluvia y la neblina que cubrió varios tramos de la carretera desde Tunja hasta Sopó.

“Esta mañana los ocho corredores estábamos muy mentalizados haciendo rodillo, sabíamos que íbamos a salir rápido y así fue. Le agradezco mucho al entrenador Luis Fernando Otálvaro, quien hizo el planteamiento perfecto para que todo saliera como queríamos”, dijo Serpa.

El sucreño de 38 años, agregó que será muy importante disputar la victoria general para honrar el título conseguido por Mauricio Ortega en 2016. “Vinimos a defender el título, demostramos que seguimos vigentes y dando la pelea”, afirmó el ciclista.

“Super Giros siempre honra las carreras, hemos estado en podio y con victorias de etapa. Esta es una familia muy bonita, me hacen sentir en casa y a eso se debe el éxito”, agregó el ganador de la séptima fracción de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

Respecto a su victoria, Serpa concluyó: “uno se siente ganador cuando ve la raya y alza los brazos. Gané en el 2006 una etapa de la Vuelta y luego me fui a Europa 10 años, hice segundo y tercer lugar y ahora se da el triunfo. La verdad le agradezco mucho a mi equipo que hizo el desgaste para yo hacer el último ataque”.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Nacional Interclubes Pista y Ruta

    octubre 16 - octubre 22
  2. Vuelta Juvenil de Cundinamarca

    octubre 18 - octubre 20
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 22
  4. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  5. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: