Síguenos en /

Federación

Egan Bernal brilla sobre la ‘cabra’ y es el nuevo Campeón Nacional CRI

Una actuación estupenda como inesperada. Así describió su mañana gloriosa Egan Bernal (Team Sky), quien se presentó por primera vez en un evento de carretera en el país, y lo hizo a lo grande, triunfando en la contrarreloj individual disputada en el marco del Campeonato Nacional de ruta élite Medellín 2018.

“Cuando salí del hotel no esperaba estar en el podio, por eso cuando me dijeron que gané me sorprendí demasiado.  Me puse muy contento pero igual me sorprende”, afirmó Egan, joven portento nacido en Zipaquirá (Cundinamarca) que se llevó toda la admiración de los asistentes en la primera de las dos competencias del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Esperaba hacerla bien, pero no esperaba ganar. Ya cuando me dijeron que había ganado me sorprendí pero me puse muy contento”, dijo el corredor de 21 años, flamante incorporación de la escuadra británica para la presente temporada. “La clave estuvo en administrar las fuerzas, seguir un ritmo y seguir las indicaciones que me decían desde el carro. La verdad el recorrido me gustó mucho”, aseguró.

Egan se impuso en el trazado de 25 kilómetros con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, superando a Daniel Martínez (EF Education First) por un mínimo margen de seis segundos y al antioqueño Walter Vargas (Team Medellín INDER) por 31. Rodrigo Contreras (EPM) y Julián Cardona (EF Education First) completaron el Top-5 de la prueba en la que participaron 29 ciclistas.

El actual campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, terminó sexto a 51 segundos de su compañero de equipo. Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López (Astana) ocupó la octava casilla a 1:06.

Este domingo se realizará la prueba de fondo con un tramo total de 228 kilómetros.

El circuito con salida y llegada al Parque El Poblado comprende una distancia de 12 kilómetros. Los ciclistas darán 19 giros.

CONOZCA AQUÍ LOS CIERRES VIALES Y EL RECORRIDO

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: