Síguenos en /

Federación

El arcoíris de Carolina Munevar entra en la galería de la Federación Colombiana de Ciclismo

La pionera del ciclismo paralímpico femenino, Daniela Carolina Munevar, hizo entrega de una de sus camisetas de campeona mundial a la Federación Colombiana de Ciclismo, como una muestra de gratitud al apoyo que ha recibido por parte del ente rector del ciclismo colombiano desde su incursión en el programa competitivo para ciclistas con limitaciones físicas.

La boyacense se ha convertido en un referente indiscutido de los seleccionados nacionales dirigidos por el entrenador José ‘Chepe’ Castro, quien ha asumido un rol fundamental en la preparación y el crecimiento de la joven deportista que la temporada pasada cristalizó su sueño de convertirse en la mejor del mundo.

Lo logró en la especialidad de la contrarreloj individual con una actuación brillante que la puso en el más alto sitial del ciclismo paralímpico, que hasta entonces solo había visto consagrarse a Álvaro Galvis como ganador del arcoíris en pruebas de fondo.

Carolina, quien saboreó la gloria en Sudáfrica junto al Tándem (Marlon Pérez y Javier Serna), se acercó a las instalaciones de Fedeciclismo, sostuvo un ameno y emotivo encuentro con el presidente Jorge Ovidio González y donó uno de sus arcoíris para la galería de campeones mundiales.

El primer mandatario del ciclismo colombiano, a su vez, le ratificó su apoyo para los retos que se avecinan en la presente temporada. El primero de ellos será el Campeonato Mundial de pista en Río de Janeiro (Brasil), del 22 al 25 de marzo.

CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO PARALÍMPICO

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: