Síguenos en /

BMX

El ciclismo predomina en las nominaciones al Deportista del Año El Espectador

10 ciclistas (siete convencionales y tres paralímpicos) figuran en la nómina de aspirantes al prestigioso galardón, que año tras año condecora a los atletas que con sus logros exaltan el tricolor patrio en las competencias más importantes del mundo.

Como ya es habitual, los ciclistas ocupan un sitial de privilegio en la confección de los candidatos a adjudicarse la distinción. Siete ruteros, tres paralímpicos y una bicicrosista conforman el listado que el diario El Espectador dio a conocer como preámbulo a la ceremonia que se efectuará el próximo 4 de diciembre en el occidente de la capital.

Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal fueron los elegidos en la modalidad de ruta; Mariana Pajón en BMX, y Carolina Munevar, Diego Dueñas y Javier Serna (integrante del Tándem paralímpico junto a Marlon Pérez) entraron en la nómina de atletas paralímpicos.

Logros de nuestros ciclistas (VOTE POR NUESTROS CAMPEONES AQUÍ):

Fernando Gaviria se erigió como la gran figura del sprint mundial logrando 14 triunfos de etapa, cuatro de ellos en la edición centenaria del Giro de Italia, en la que además conquistó por primera vez en laa historia el título de la clasificación por puntos.

Rigoberto Urán: se convirtió tras Nairo Quintana, en el segundo ciclista colombiano en lograr el subcampeonato del Tour de Francia, con el valor agregado de haber sido históricamente el ciclista latinoamericano que más cerca estuvo de lograrlo por diferencia en el general. El antioqueño cerró la temporada como campeón de la Clásica Milán – Turín, la más antigua del calendario internacional.

Miguel Ángel López fue una de las revelaciones de la temporada junto a Bernal. El boyacense lideró al Astana en la Vuelta a España conquistado dos victorias de etapa en la alta montaña, se adjudicó la clasificación por equipos, el título de mejor joven y el segundo lugar de los premios de montaña. Su explosión se dio después de superar con valentía una grave lesión que lo tuvo alejado siete meses de las competencias.

Egan Bernal, por su parte, se convirtió en el sexto campeón colombiano del Tour de L’Avenir. Y lo hizo siendo el primer colombiano en la historia en ganar dos etapas consecutivas de la prestigiosa carrera. A su espléndida temporada se suman los títulos generales del Tour de Saboya (con dos etapas), el Sibiu Cycling Tour de Rumania (con dos etapas) y el Top-15 en el Giro de Lombardía.

Sergio Luis Henao se adjudicó el título de la París – Niza y a principio de temporada se alzó con el Campeonato Nacional de ruta élite disputado en Bogotá. Su labor fue vital para la cuarta conquista de Chris Froome en el Tour de Francia.

Nairo Quintana volvió a conquistar el podio de una grande en la edición centenaria del Giro de Italia. Además se llevo los títulos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Tirreno – Adriático.

Mariana Pajón cumplió una temporada estupenda con podio en el Campeonato Mundial de BMX, títulos en válidas de la Copa Mundo, el Campeonato Latinoamericano, el Campeonato Nacional y se convirtió en la primera piloto colombiana en lograr la general de la Copa Nacional de Francia con puntaje perfecto.

Carolina Munevar se convirtió en la primera dama paralímpica en adjudicarse un título mundial. Lo logró en la especialidad de la contrarreloj, además de subirse al podio en la prueba de fondo.

Diego Dueñas se colgó el bronce en el mundial de contrarreloj. También se subió al podio de la misma especialidad las paradas de la Copa Mundo de Bélgica e Italia.

Javier Serna logró el primer título mundial en la modalidad del Tándem junto al ya consagrado Marlon Pérez (campeón mundial de pista convencional en 1994), quien se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar un título mundial convencional y paralímpico.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: