Síguenos en /

Federación

El ciclismo se adueñó del espectáculo en el Deportista del Año El Espectador

La gala del Deportista del Año de El Espectador enalteció al ciclismo colombiano. Tal como ha sucedido a lo largo de la temporada, los ciclistas colombianos fueron el centro de atención de la opinión pública en una ceremonia que condecoró a Rigoberto Urán y Fernando Gaviria como los mejores deportistas del año.

Urán, subcampeón del Tour de Francia y ganador de la Clásica Milán – Turín (la más antigua del calendario internacional), recibió la estatuilla dorada que lo acreditó como el atleta más destacado entre el selecto grupo de campeones que engalanó el auditorio del Centro de Negocios Conecta.

Gaviria ocupó el segundo lugar gracias a sus 14 victorias internacionales, incluyendo las cuatro etapas y el título de los puntos de la edición centenaria del Giro de Italia. El antioqueño completó una temporada sin precedentes para cualquier ciclista nacional en competencias europeas, siendo el que más triunfos acumuló junto a su excompañero de equipo, el alemán Marcel Kittel.

La ceremonia también trajo consigo la distinción a Egan Arley Bernal, elegido como la revelación del año por sus gestas al comando del Androni Sidermec, el título del Tour de L’Avenir con la Selección Colombia, y su fichaje al poderoso Team Sky.

Del mismo modo, el ciclismo paralímpico vivió un emotivo momento con las condecoraciones de Carolina Munevar (campeona mundial CRI) y el Tándem integrado por Marlon Pérez y Javier Serna, quienes lograron un histórico e inédito título mundial en esta especialidad.

Rigoberto Urán le puso el toque de distinción a la tarde capitalina consagrándose como el mejor de la temporada con un galardón que ha exaltado como pocos la inmensa labor del ciclismo colombiano por el mundo.

“Estar nominado ya era una bendición porque el nivel de los deportistas cada año es cada vez más alto, y ser el Deportista del Año lo es aún más”, dijo el antioqueño.

“Cada vez que termino un año sea bueno o sea malo, me olvido de todo lo que pasó, inició desde cero y lo hago con mucha ilusión y muchos sueños de estar en el podio”, dijo Urán haciendo énfasis en el anhelo de poder conquistar  una de las grandes vueltas.

“Es lo que me falta en el palmarés, poder ser o no, pero lo importante es seguir trabajando y disfrutando cada día en mi deporte”.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: