Picacho: la primera de las ‘reinas’ de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

Este viernes 4 de agosto se disputará una de las etapas más importantes de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017. Se trata del ascenso inédito al peaje de Picacho, situado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. La fracción partirá desde la plazoleta de la alcaldía de Barrancabermeja y recorrerá un tramo de 165,3 kilómetros, con dos premios de montaña: Caserón de Piedra (1ra) y Alto de Los Padres (2da).

La etapa pasará por los municipios de La Renta, Lebrija y Girón, y la capital Bucaramanga, además de presentar en su trayecto tres metas volantes ubicadas en el kilómetro 28, 49 y 70.

Entre los favoritos a festejar en la llegada al puerto de categoría especial, figuran escaladores de talante como Alex Cano (Coldeportes Zenú), Óscar Sevilla (Inder Medellín), Fabio Duarte (EPM), Fabio Montenegro (EBSA Empresa de Energía de Boyacá), Óscar Rivera (EBSA Empresa de Energía de Boyacá), Alexander Gil (Movistar Team América), Óscar Solíz (Movistar Team América) y el nariñense Róbinson Chalapud (GW Shimano Chaoyang).

ETAPA 4: 4 AGOSTO – VIERNES – 165,3 KM

RECORRIDO: BARRANCABERMEJA – LA RENTA – LEBRIJA – GIRÓN – BUCARAMANGA – PEAJE PICACHO

Hora de salida: 9:00 AM Hora de llegada: 1:51 PM

Sitio de salida: CALLE 52 – PLAZOLETA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA