FCC lamenta el fallecimiento del histórico Horacio Gil Ochoa

Al ingresar a las instalaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo, los visitantes siempre observan con detenimiento la hermosa galería fotográfica de íconos históricos del deporte pedal. Fabio Parra, Lucho Herrera, Rafael Antonio Niño y hasta el francés José Beyaert reposan sobre las paredes del ente rector del ciclismo colombiano.

Esas imágenes de remembranza e incalculable valor histórico son de autoría del maestro Horacio Gil Ochoa, quien falleció el pasado martes en Medellín. El famoso reportero gráfico del ciclismo en las décadas del 70, 80 y 90, así como una buena parte del nuevo milenio, dejó su eterno legado a los 88 años de edad.

Medio siglo lo dedicó al arte de la fotografía en distintos ámbitos y sus capturas tuvieron eco en medios de prestigio como El Colombiano, El Tiempo, Occidente, El Periódico, Deporte Gráfico, Nuevo Estadio, Vea Deportes, El Correo y la Revista Mundo Ciclístico.

En su inmensa trayectoria se cuentan Vueltas a Colombia y Clásicos RCN, además de numerosos eventos internacionales como la Vuelta a México, Guatemala, Táchira, Tour del’Avenir, Premio Guillermo Tell, Dauphiné Liberé y varios campeonatos mundiales de ciclismo.

En su obra también se cuentan libros como “Mi bicicleta, mi cámara y yo”, así como una biografía sobre Martín ‘Cochise’ Rodríguez, su ídolo, que tiene por título “Cochise, Campeón de la bicicleta y de la vida”.

La Federación Colombiana de Ciclismo envía un saludo fraternal de condolencias a sus familiares y allegados. Gracias Horacio Gil Ochoa por dejarnos un hermoso legado.

Foto y datos tomados de REVISTA MUNDO CICLÍSTICO

GALERÍA FCC