Síguenos en /

Federación

FCC llevará el espectáculo de los Campeonatos Nacionales al Meta

En reunión con la gobernadora, Marcela Amaya; el director del Idermeta, Hugo López; el presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Milton Holguín, y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, se hizo oficial que el Meta será la sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019 en las categorías Elite, Sub 23 y Damas en las pruebas de Ruta y Contrarreloj.

El evento que se llevará a cabo la última semana de enero y la primera de febrero se logró concertar por interés de la Gobernadora como parte de las políticas de su Gobierno dirigido a apoyar el deporte y proyectar la imagen del departamento en la celebración de importantes eventos deportivos.

“No solamente es una buena noticia para el Meta, además lo es para la región llano; es la posibilidad de poder tener aquí los Campeonatos Nacionales de Ciclismo y de Ruta y es el esfuerzo que queremos hacer por nuestros deportistas”, expresó la Gobernadora.

Además, agregó que se hará una reunión con los alcaldes, porque es un gran evento y la responsabilidad es de todos. “Por eso hacemos el anuncio importante de este trabajo que iniciamos desde la Gobernación del Meta y desde hoy quedamos en modo Campeonatos Nacionales de Ciclismo para que en el 2019 seamos una muy buena sede”, agregó.

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González afirmó el beneplácito de la familia ciclística de tener este gran evento en una sede diferente a las ciudades de siempre. “Es una gran oportunidad para descentralizar los Campeonatos Nacionales de Ruta y el paisaje del llano es una gran motivación, además permitirá que los canales internacionales muestren las ventajas de esta región”.

Entre tanto el director de Idermeta, Hugo López dijo que se buscarán los recursos para hacer un gran evento. “Esperamos contar con un gran equipo que nos permita ser protagonistas de las competencias, no solo anfitriones”.

En este certamen se espera la participación de los más importantes corredores de equipos a nivel internacional como el Movistar Team y el Sky, con figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, entre otros.

El Departamento también espera participar con sus ciclistas más destacados como lo son: Omar Mendoza, Fernando Orjuela y Cristian Serrano, entre otros.

Con información prensa Gobernación del Meta

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: