FCC y el ciclismo colombiano, felicitan a Ernesto Lucena por su posesión como primer Ministro del Deporte en Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo, en representación de su nuevo presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño, fue una de las invitadas especiales al acto de posesión del Dr. Ernesto Lucena Barreto, como primer Ministro del Deporte en Colombia, cargo que abre un nuevo camino en la historia deportiva del país.

Lucena, otrora director de Coldeportes Nacional, fue designado para el cargo por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien elogió la capacidad, trayectoria y linaje deportivo del que será el máximo representante administrativo del deporte colombiano en el mundo.

“Ernesto Lucena reúne muchas condiciones para ser el primer Ministro del Deporte: su gran capacidad dirigencial, el liderazgo en el Congreso para la transformación de Coldeportes y su gestión con inteligencia. Porque como medallista de oro en Juegos Nacionales, ha entendido del esfuerzo, sufrimiento y necesidades de nuestros deportistas”, apuntó Duque.

El ciclismo colombiano fue uno de los protagonistas de la ceremonia celebrada en la Casa de Nariño con íconos históricos como Fabio Enrique Parra, podio en el Tour de Francia de 1988 y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, emblema del deporte de las bielas y distinguido como el deportista del Siglo XX.

En la casa del primer mandatario del país también se congregaron grandes campeones de la actualidad como la ganadora del US  OPEN Junior, María Camila Osorio, el clavadista Daniel Restrepo, campeón en los recientes Juegos Panamericanos, y los máximos dirigentes del deporte nacional, encabezados por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Nuestra institución y toda la gran familia del ciclismo colombiano auguran éxito y prosperidad al Dr. Lucena en este nuevo reto profesional. Estamos seguros que con su gestión el ciclismo, deporte nacional por excelencia, seguirá cosechando grandes logros para el país.