Fedeciclismo aclara las fechas inscritas para el calendario internacional de la ruta en 2023

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a los medios de comunicación y a todos los amantes de nuestro deporte que ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional UCI, la corrección de los días y fechas que fueron publicados en su página Web, sobre las pruebas que se realizarán en nuestro país y que hacen parte del calendario internacional para la temporada 2023.

Esto debido a que el Tour Colombia fue incluido en el calendario 2023 para un momento del año que no corresponde a los días y fechas que fueron inscritos por la federación ante el máximo ente rector del ciclismo en el mundo.

Colombia solicitó a la UCI la inscripción del Campeonato Nacional de Ruta, para la primera semana de febrero (1 al 4), y para la segunda semana del mismo mes (7 al 12) la del Tour Colombia 2.1.

De igual manera, se inscribió la edición 73 de la Vuelta a Colombia 2.2 para junio (16 al 25) y de la octava versión de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 para agosto (22 al 27).

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, se refirió a este tema durante la realización de la octava ronda de la UCI BMX Racing World Cup, que se celebró en Bogotá durante el fin de semana: