Síguenos en /

Federación

Fin de semana histórico para el ciclismo colombiano ¡GRACIAS POR TANTO, CAMPEONES!

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, felicitan a todos nuestros embajadores en el mundo por sus conquistas, profesionalismo y grandes alegrías que le brindan al país.

El ciclismo es y seguirá siendo el deporte nacional por excelencia y a la vista saltan sus inmensos resultados. Este fin de semana hemos vivido jornadas históricas y llenas de regocijo gracias a las actuaciones de las selecciones Colombia Manzana Postobón de pista y paracycling, y por supuesto, a las estupendas presentaciones de los colombianos en la Vuelta a España, de la mano de Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

En Sudáfrica, los integrantes del equipo paralímpico lograron un suceso histórico conquistando dos títulos mundiales, una plata y dos bronces. Carolina Munevar se convirtió en la primera dama vistiendo el arcoíris UCI en esta modalidad, y la dupla conformada por Marlon Pérez y Javier Serna, cerró la cita mundialista con un histórico oro en el Tándem.

En el Panamericano de pista en Trinidad y Tobago, nuestros campeones encabezados por Fabián Puerta (dos oros y una plata), han brindado espectáculo sumando medallas en las modalidades de velocidad y medio fondo.

Y en la Vuelta a España, la historia sigue siendo grande con los triunfos de etapa del portentoso Miguel Ángel López, ciclista que ha seguido un fructífero proceso siendo campeón de la Vuelta de la Juventud y el Tour de L’Avenir, además de representar al país en dos ediciones del Campeonato Mundial de ruta (2014 y 2015).

Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Carlos Betancur y los integrantes del Team Manzana Postobón también forman parte de esta camada de embajadores, que día a día nos hacen sentir orgullosos con sus gestas maravillosas.

¡GRACIAS POR TANTO, CAMPEONES!

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: