Síguenos en /

Federación

Henao repite título nacional con una exhibición en Medellín

En Bogotá, Sergio Luis Henao le puso fin a una serie de infortunios con una victoria brillante en el Parque Nacional. Y ahora, ante su gente, con el Parque Principal de El Poblado a reventar, el antioqueño ratificó el tricolor patrio con una estupenda actuación construida a pulso por su secuaces del Team Sky.

Primero fue su primo Sebastián quien llevó la batuta del pelotón para empezar el recorte de la escapada masiva, que gozó al comando con más de cinco minutos de ventaja. Sin embargo, con el paso de los kilómetros y el aumento en la cadencia, la diferencia fue desvaneciéndose gracias a la ofensiva de los corredores pertenecientes a equipos World Tour.

Egan Bernal recibió el testigo del menor de la dinastía Henao, y fiel a su estilo, sacudió al mayoritario secundado por Daniel Martínez (EF Education First).

El resultado fue fructífero. Hubo selección natural y se aislaron aspirantes importantes como Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Rigoberto Urán (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana). Todo servido para las condiciones de un hombre experto en jornada únicas como Sergio Luis, quien remató el trabajo de sus compañeros con maestría.

“El trabajo de mi primo fue impresionante hasta donde pudo, y luego con el relevo de Egan, que hizo una labor excepcional, no podía defraudar para el final”, dijo el bicampeón nacional de ruta, que al igual que en Bogotá subió al podio a enfundarse la tricolor acompañado por su pequeño Emanuel.

Henao triunfó con un tiempo de cinco horas, 28 minutos y seis segundos, escoltado por los talentosos Oscar Quiroz (Bicicletas Strongman) y Diego Ochoa (EPM), a 45 y 52 segundos respectivamente. “Aquí hay mucha calidad de corredores, son jóvenes que vienen fuerte y que seguro van a triunfar en Europa o acá. Cuando vi que iba con ellos relevamos hasta la subida a un paso fuerte. No fue fácil soltarlos, pero pude disfrutar de la victoria al final”, afirmó el antioqueño avivado en cada paso por toda su gente.

“Sin duda eso anima, sobre todo porque vino mi familia con casi 50 personas del oriente… ver a mi familia, a mi hijo, a mi esposa y a mi equipo acá eso me motiva aun más”, dijo el ciclista de 30 años, quien por segundo año consecutivo portará el tricolor en las mejores carreras del continente europeo.

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: