Síguenos en /

Federación

Iván Sosa apunta al Tour de L’Avenir: “con el talento que tenemos será una representación muy buena para Colombia”

El talento y la evolución de Iván Ramiro Sosa han empezado a certificarse con un 2018 pletórico. Su nombre constituye una novedad para el circuito mundial, pero la realidad es que su destino se ha labrado después de mostrar sus dotes de escalador ganando la etapa reina al Alto del Crucero en la Vuelta del Porvenir 2015. Desde ese momento, el cundinamarqués oriundo de Pasca no ha parado de entregar progresos para el ciclismo.

Su breve paso por Colombia y el aprendizaje en el lote sub-23 italiano con el Maltinti Lampadari, – equipo con el que conquistó sus primeras victorias a nivel internacional -, su posterior fichaje con el Androni Sidermec y las dos participaciones consecutivas en el Tour de L’Avenir, siendo fundamental en el esquema del seleccionado nacional Manzana Postobón, han empezado a redondear un proceso paulatino y bien trazado, que ahora está rindiendo frutos en la élite mundial.

Sosa ha despegado demostrando madurez para asumir el liderazgo del Androni después de la salida de su amigo Egan Bernal, a quién ha sabido suplir con creces realizando presentaciones estupendas como el sexto lugar en la Colombia Oro y Paz, el liderato parcial en el Tour de Los Alpes (antiguo Giro del Trentino), el título del Tour de Bihor (Rumania) y su reciente e histórica victoria en la primera edición de la Adriática Iónica Race 2.1 de Italia, donde selló su triunfo ganando en la etapa reina.

Sus condiciones ya no son un secreto para nadie, por lo que ahora, después de contribuir a las causas de sus compañeros le ha llegado el momento de ser la carta principal de la Selección Colombia Manzana Postobón en el denominado Tour de Francia Sub-23.

“Física y sicológicamente me encuentro muy bien, muy contento de poder estar nuevamente con la selección para este Tour de L’Avenir. Pienso que cuando se corre con la selección es para dar lo mejor de cada uno”, dijo el corredor de 20 años, nacido el 31 de octubre de 1997, vital para el triunfo de Bernal en la edición 2017.

Debutó con el equipo nacional en 2016 y dos años después, con actuaciones sobresalientes frente a los mejores del mundo, se muestra como un referente para el técnico Carlos Mario Jaramillo. “Ya tengo un poco de experiencia, sé cómo se corre el Tour, sé cómo es y cómo guiar al equipo. Pienso que con el talento que tenemos en el país será una representación muy buena para Colombia”, afirmó Sosa, quien antes de mirar las cuestas finales de la competencia evalúa la contrarreloj por equipos de la cuarta jornada.

“La crono puede despejar un poco la general, pero pienso que todos los que estemos en la selección trabajaremos duro para llegar muy bien a esa prueba. Con el equipo he hecho carreras con contrarreloj y he adquirido experiencia, sé cómo se afrontará y creo que la haremos de la mejor manera”, aseguró el corredor que antes de regresar al país para preparar la carrera en la altura de Cundinamarca, disputará el Sibiu Cycling Tour de Rumania.

El cundinamarqués estará en el país un par de semanas en el mes de julio y regresará a Europa para formar parte de la Vuelta a Burgos del 7 al 11 de agosto. “La haré como parte de la preparación y para tomar ritmo antes del Tour”, concluyó.

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: