Síguenos en /

Federación

La Vuelta de la Juventud le cumple a la práctica del ciclismo limpio

La lucha contra el flagelo del doping para proteger a los futuros talentos del ciclismo colombiano, fue uno de los actos principales de la jornada de apertura de la 51 edición de la Vuelta de la Juventud, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La presencia del lote completo que formará parte de la carrera, acompañado por sus respectivos directores deportivos, hizo de la conferencia dictada por la doctora María Amalia Fernández y el médico general de la carrera, César Arias, un evento de suma importancia para entender los pormenores y las consecuencias legales y de salud implícitas en el doping.

El taller audiovisual se extendió por lapso de 90 minutos fructíferos en materia de comunicación y aprendizaje sobre uno de los temas que más interés suscita al interior de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La Federación Colombiana de Ciclismo se ha sumado al esfuerzo por procurar el juego limpio con la creación de la Comisión de Prevención al Dopaje, liderada por el médico Arias, el abogado Jorge Colmenares y el vocal de la Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas, con el acompañamiento incodicional de Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano.

A la cita de este sábado en el auditorio principal de Comfaca Florencia, acudieron puntuales todos los equipos y sus integrantes, lo que demuestra el compromiso por luchar y proteger a las grandes promesas del ciclismo colombiano.

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: