Síguenos en /

BMX

Las caídas restaron protagonismo a la Selección Colombia en la Copa Mundo de BMX

La mala fortuna en las series definitivas impidió que los pilotos del seleccionado nacional Manzana Postobón disputaran, como lo hicieron durante la jornada del sábado, uno de los lugares en la gran final de la cuarta serie de la Copa Mundo de BMX, que se llevó a cabo en la pista de Papendal (Holanda).

Carlos Ramírez, Carlos Oquendo y Mariana Pajón, sufrieron sendas caídas que les imposibilitaron tener un mayor protagonismo a lo largo de la jornada. Ramírez y Oquendo frenaron su marcha en el último peralte antes de la recta definitiva en la instancia de cuartos de final.

Mariana tampoco contó con suerte en el heat de las semifinales, cuando al momento se superar el primer morro de la pista detuvo su andar por un golpe en la pierna izquierda. La colombiana fue atendida de inmediato por los paramédicos y fue trasladada a un centro médico para determinar la gravedad del impacto.

Sin embargo, pese a la mala fortuna de los máximos referentes, el balance general dejó buenos réditos pensando en lo que viene el próximo fin de semana en Zólder (Bélgica). En la élite también reclamaron protagonismo Diego Arboleda, Miguel Calixto y Juan Carlos Díaz avanzando hasta octavos de final. Y la joven promesa, Juan Camilo Ramírez, en su primer año, ha sorprendido superando las primeras rondas clasificatorias sin necesidad de acudir al Last Chance (oportunidad para los que no logran pasar en el heat de la primera ronda).

Entre las damas, Gabriela Bolle se confirmó como la grata revelación logrando un cupo en los cuartos de final, donde compartió la serie con Mariana Pajón. La barranquillera, que ha participado en los eventos más importantes de Europa en la primera parte de la temporada, ha ganado experiencia y promete protagonismo el fin de semana en Bélgica.

En total, Colombia se presentó en la tercera y cuarta series con un total de 17 pilotos.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: