Síguenos en /

Federación

Lista oficial de inscritos para el Campeonato Nacional de ruta élite Medellín 2018

Este domingo 4 de febrero, el espectáculo del Campeonato Nacional de ruta se tomará las vías principales de Medellín para coronar al mejor ciclista del país en la categoría élite. Por segunda ocasión, Antioquia se vestirá de gala para recibir el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo desde que participan los embajadores colombianos del circuito World Tour.

En 2015, el epicentro fue Rionegro y su campeón el nariñense Robinson Chalapud. Ahora será la capital del departamento la encargada de distinguir al portador del tricolor patrio con la presencia de 145 corredores, entre los que se destacan figuras de talante como Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Rigoberto Urán, Julián Cardona y Daniel Martínez (EF Education First); Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (representará al Valle), Rodolfo Torres (Androni Giocattoli), Miguel Flórez (Willier Selle Italia) y el tridente del Team Sky integrado por Sebastián Henao, Egan Bernal (nuevo campeón en la especialidad CRI) y el vigente campeón Sergio Luis Henao.

A estas estrellas se suman los equipos de marca más importantes del país con nóminas de alto nivel competitivo y representantes de ligas departamentales como Bogotá, Antioquia, Valle, Tolima, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Fuerzas Armadas, Casanare y Atlántico.

La carrera, con la salida y llegada en el parque principal de El Poblado, empezará a las 8 am. El circuito comprende una distancia de 12 kilómetros y los ciclistas girarán 19 veces hasta completar 228 kilómetros.

A partir de las 7:00 a.m., en la calle octava antes de la meta, se iniciará el operativo de asignación de sitio de parqueo. Los oficiales de juzgamiento estarán allí para supervisar este procedimiento.

RECORRIDO

Parque El Poblado – Glorieta de San Diego – ascenso Vía Las Palmas – Palma Grande Mall – Castropol – Avenida El Poblado sentido norte – sur – retorno edificio DIAN – Club Campestre – Avenida El Poblado sentido sur – norte hasta la meta en el parque El Poblado.

SITIO DE SALIDA Y LLEGADA: Parque El Poblado con calle 9.

HORARIO: Salida real a las 8: 00 A.M.

FECHA: Domingo 4 de febrero 2018

DISTANCIA TOTAL: 228 KM.

DISTANCIA POR VUELTA: 12 KM.

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: