Lista provisional de inscritos Vuelta de la Juventud 2019

El espectáculo de la carrera más importante para ciclistas sub-23 contará con la participación de 32 equipos de marca, ligas y mixtos de distintas regiones del país.

La amplia presencia de nuevas promesas del inagotable semillero colombiano promete una competencia de alto nivel, de la cuál formarán parte reconocidos pedalistas como el antioqueño Brayan Hernández (campeón de la montaña y casilla 11 en la general de la pasada edición de la Vuelta a Colombia) que liderará la formación del equipo Coldeportes Bicicletas Strongman.

También sobresalen talentos con bagaje en la élite como Rafael Pineda (Boyacá Es Para Vivirla), Kevin Cano y Daniel Arroyave (Orgullo Paisa); Daniel Méndez (AV Villas Auteco); Juan Diego Alba y Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú); Camilo Ardila y Santiago Ordóñez (EPM); Brayan Chaves (Fundación Esteban Chaves); el ecuatoriano Alexander Cepeda y Yeison Reyes (último campeón de la Clásica de Anapoima), líderes del Avinal GW El Carmen de Viboral.

El gran ausente de la lista es el actual campeón nacional de la categoría, Harold Tejada, quien cumplirá otra serie de compromisos con el Team Medellín.

En la disputa de los sprints también se podrán observar duelos de alto vuelo entre las nuevas generaciones de la especialidad, representadas para esta edición por Miguel Ángel Sarmiento (EPM), Cristian Ruiz (Orgullo Paisa), Juan Alejandro Umba (Team Arcabuco) y Julián David Molano (Coldeportes Zenú), medalla de plata en el Campeonato Panamericano de ruta.

Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Nariño, Fuerzas Armadas, Tolima, Meta, Norte de Santander y Valle componen el grupo de departamentos en la lista provisional que será confirmada por el jurado de comisarios el próximo lunes 13 de mayo, en la Biblioteca Germán Arciniegas, de Villavicencio.

Las actividades del evento empezarán a las 10 am con la revisión de licencias hasta las 12 m. De 1 a 2 pm se llevará a cabo el congresillo técnico, y de 2 a 3 pm se realizará la Conferencia de Control Dopaje obligatoria para todos los corredores inscritos en la carrera.

De 4 a 6 pm, en el Parque Fundadores, se efectuará la presentación de equipos.

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO OFICIAL Y SUS PERFILES