Los candidatos hablaron en el día de descanso de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

Alex Cano y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú); Juan Pablo Suárez y Fabio Duarte (EPM), el joven campeón nacional Robinson López (Boyacá es Para Vivirla) y el líder de la presente edición, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman) se reunieron en las instalaciones del Hotel Santana del Río de Dorada, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Durante el encuentro con los medios nacionales que cubren el día a día de la carrera, los ciclistas entregaron sus conceptos de cara a la definición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que vivirá dos jornadas apasionantes: la contrarreloj individual entre Guarinocito y Mariquita, y el ascenso al mítico Alto de Letras, que según palabra de los protagonistas, definirá al ganador de la carrera.

“El ascenso a Letras es la etapa reina, porque es más difícil afrontar más de 4000 metros de desnivel en 130 kilómetros que, por ejemplo, en 170. Cuando la subida es constante y rápida hay menos tiempo de recuperación y eso hace la carrera más complicada”, dijo Cano, ganador en Barichara y podio en la última edición del evento.

“Me gusta la contrarreloj, es una prueba que me viene bien y que me gusta hacer. Creo que estos dos días serán importantes y definitivos para la Vuelta”, aseguró Suárez, líder el primer día de la competencia y ganador de la etapa inédita con llegada al Peaje del Pichacho (LEA La Vuelta a Colombia Oro y Paz se reanuda con una emocionante CRI).

A Suárez lo separan tres segundos del liderato y a juicio de sus colegas, parte como favorito para volver a vestirse con el amarillo de COLDEPORTES. “Veo líder a Juan Pablo y a Cano como campeón”, dijo Cano en tono distendido animando a sus compañeros de carretera antes del gran desafío.

“Sería muy bueno para mí y para el equipo que Juan Pablo ganara. Él también es uno de los capos del EPM y ha demostrado estar en una gran condición”, afirmó Duarte, uno de los hombres que aún puede dar un golpe de autoridad en estas jornadas.

En el encuentro todos los presentes felicitaron la labor de la Federación Colombiana de Ciclismo en términos de organización. Los ciclistas destacaron el recorrido, la calidad de etapas como el Picacho y el mejoramiento en todos los aspectos del evento por etapas más importante del país.