Síguenos en /

Federación

Miguel Ángel Hoyos arrasó con marca histórica en la persecución individual

En su primer año juvenil, pero con un proceso alentador desarrollado en el vivero del entrenador David Vargas, el portentoso Miguel Ángel Hoyos dejó sin aliento a sus adversarios, y se llevó todos los elogios del público gracias a su estupenda exhibición en la clasificación de los 3000 metros persecución individual, en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de pista, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

Hoyos, nacido un 14 de noviembre de 2001, partió en la última serie clasificatoria enfrentado al vallecaucano Jimy Esteven Morales, quien apenas pudo hacerle sombra al pistard antioqueño. Suelto, decidido y desatado sobre la pista, el corredor formado en el oriente, territorio del que no paran de florecer grandes talentos, detuvo el cronómetro con un imponente 3.17.052, que pasó de largo el registro de Sebastián Molano, (3:26.373 en pistas colombianas), logrado en Pereira en el 2012.

Y es que Miguel Ángel, pedalazo a pedalazo sobre el óvalo de 333 metros de diámetro de Bogotá, estuvo a solo tres segundos de la marca continental de Eduardo Estrada (el mejor registro colombiano para la categoría 3:14.407, logrado en Aguascalientes, México) y a cinco segundos de alcanzar el récord mundial del suizo Stefan Bissegger (3:12.462) impuesto en el pasado campeonato del mundo, en Suiza.

El recorman antioqueño ya había dado muestras de su clase en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, donde logró dos oros y una plata. Ahora forma parte del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, proyecto que nació con el propósito de darle prestigio y un mayor impulso profesional a jóvenes nacidos en el oriente.

Miguel Ángel entró en el selecto grupo orientado por David Vargas y Gabriel Jaime Vélez, tutor de reconocida labor en la formación de baluartes que hoy gozan de prestigio internacional como Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya.

Este domingo, Hoyos tendrá la oportunidad de lanzarse por un nuevo registro en la final frente al boyacense Jeisson Casallas, quien marcó el segundo mejor registro de la pista con un tiempo 3:21.988.

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: