Nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ruta 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobón viajará el próximo 2 de mayo rumbo a Argentina para disputar el Campeonato Panamericano de ruta, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en la provincia de San Juan.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, entregó una nómina de 12 ciclistas para disputar el evento que entregará casillas directas a los próximos Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. Para cumplir con el objetivo, el entrenador antioqueño dispondrá de una grupo experimentado y con roce internacional.

Se destaca la presencia del vallecaucano Carlos Alzate, integrante del seleccionado en los campeonatos mundiales de Richmond 2015 y Doha 2016. Y junto a él, también estarán los medallistas de la pasada edición Juan Sebastián Molano y Rodrigo Contreras.

Entre las damas sobresale el regreso al plano internacional de Sérika Gulumá, y el debut en la élite de la casanareña Laura Sofía Castillo, subcampeona de la Clásica de Anapoima e integrante de la selección en eventos internacionales como el Campeonato Mundial de pista juvenil, Italia 2017.

Las mundialistas Ana Cristina Sanabria y Diana Carolina Peñuela, de gran actuación en la clásica Joe Martin, serán la cuota de mayor experiencia en el sexteto femenino.

A continuación, la nómina completa:

Damas:

Ana Cristina Sanabria (Team Servetto Giusta) – CRI

Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) – CRI

Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones)

Diana Carolina Peñuela (United HealtCare)

Luisa Fernanda Naranjo (Pedalea Cycling – Los Cabos)

Laura Sofía Castillo (Pedalea Cycling – Los Cabos)

Varones:

Walter Alejandro Vargas (Team Medellín) – CRI

Rodrigo Contreras (EPM Scott)  – CRI

Carlos Alzate (United HealtCare)