OFICIAL: el país disfrutará de los mejores del mundo con la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

Este jueves, en el marco del Congreso Internacional de la UCI, fue confirmada en el calendario 2018 la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, evento que se celebrará del 6 al 11 de febrero con la presencia de los mejores equipos del mundo.

La oficialización de esta competencia constituye un hecho sin precedentes para el ciclismo colombiano, que por primera vez en su historia disfrutará del espectáculo en el que participan equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour.

En anticipación a este suceso, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, ha extendido la invitación a varios de los equipos internacionales presentes en el Campeonato Mundial de Bergen, Noruega, priorizando las formaciones donde militan los ciclistas colombianos.

Durante la semana ya fueron informados Trek Segafredo, Movistar Team, Quick Step Floors, Katusha y el Team Sky, protagonistas en la contrarreloj por equipos que abrió el calendario del certamen (LEA AQUÍ FCC hace invitación a Movistar Team).

La carrera transitará los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, con el objetivo de mostrar parte de la rica cultura de nuestro país con trazados acordes al inicio de la temporada para los ciclistas internacionales.

El recorrido oficial se dará a conocer en los próximos días.

1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

3. Clásica de Marinilla (Antioquia)