Preselección Colombia Manzana Postobón élite Mundial de ruta Noruega 2017

Este martes, en la realización de la rueda de prensa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, la Federación Colombiana de Ciclismo anunció la lista de corredores que representarán al país en la próxima edición del Campeonato Mundial de ruta élite, que se llevará a cabo en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre.

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, entregó el nombre de los nueve ciclistas principales que fueron anunciados en el encuentro con los medios de comunicación por el presidente del ente rector del ciclismo colombiano, Jorge Ovidio González.

A su vez, el campeón de la Vuelta a Colombia Oro y Paz sería tenido en cuenta para la lista definitiva, que también podrían integrar Jhonathan Restrepo (Team Katusha) y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates).

La lista anunciada ente los medios la conforman el subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán (Cannondale); Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo); Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica Scott) y  Fernando Gaviria, campeón de los puntos y ganador de cuatro etapas en la reciente edición del Giro de Italia.

Vale destacar que los nombres de los integrantes de las demás categorías (sub-23, damas y hombres junior, y damas élite) serán anunciados en los próximos días.

1. Campeonato Mundial de Ruta

septiembre 16 - septiembre 24