Síguenos en /

Federación

Recorrido, novedades y orden CRI Campeonato Nacional de ruta élite

Este viernes, a partir de las 9 am, se abrirá el calendario oficial de competencias del Campeonato Nacional de ruta élite, con la disputa de la contrarreloj. 30 ciclistas tomarán la partida de la prueba que esta temporada coronará a un nuevo campeón de la especialidad debido a la ausencia del vallecaucano Jarlinson Pantano, quien solo se presentará para la carrera del domingo.

Figuras como Miguel Ángel López (Astana), Sergio Luis Henao y Egan Bernal (Sky); Julián Cardona y Daniel Martínez (EF Education First), Rodrigo Contreras (EPM), Brayan Ramírez (Bogotá), Walter Vargas (Medellín INDER), José Serpa y Carlos Mario Ramírez (GW Shimano), Juan Pablo Rendón (Antioquia) y Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) están confirmados entre la treintena de corredores que disputarán el tricolor nacional para el mejor especialista contra el cronómetro.

Los competidores realizarán un tramo de 25 y no de 28 kilómetros como estaba previsto inicialmente. El trayecto tendrá principio y final en Puente Guayaquil, tomando la autopista sur hasta Itagüí y retornado nuevamente por la misma calzada hasta la Avenida Barranquilla, donde los ciclistas harán el último retorno para finalizar el tramo.

Cada corredor partirá con intervalos de dos minutos y habrá un punto de cronometraje intermedio en el kilómetro 13,9, en el puente de la cuarta sur. El primero en salir será Yeder Zambrano, de la liga de ciclismo de Arauca. Cierra el listado el actual campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao.

El cierre de vías para esta prueba, de acuerdo al anuncio oficial de la Secretaría de Movilidad y el Inder de Medellín ante la opinión pública, quedó programado de 8 a 11 am. La novedad fue notificada en rueda de prensa por el secretario de movilidad, Humberto Iglesias, quien estuvo acompañado por el director del Campeonato Nacional, Carlos Mario Pajón, el director del Inder Medellín, Daniel Palacios y los ciclistas Rigoberto Urán, Juan Pablo Suárez y Miguel Ángel López.

Para el gran fondo del domingo 4 de febrero, la organización de la carrera, en concordancia con el cuerpo de juzgamiento y la autoridades de la ciudad, ha anunciado varias modificaciones: la primera es el cambio en distancia y recorrido del circuito, que ya no será de 16.7 sino de 12 km por vuelta.

Los 138 participantes inscritos darán un total de 19 vueltas para un total de 228 kilómetros. La prueba iniciará a las 8 am en el Parque Principal de El Poblado, tomando la calzada occidental en contravía hasta San Diego, donde el lote empezará el ascenso por la Avenida Las Palmas.

Los corredores subirán 2.8 kilómetros hasta la carrera 37 y girarán a la derecha para descender hasta Castropol y regresar al punto de partida, previo paso por el Club Campestre. Habrá cierre de vías programado de 8 am a 2 pm, autorizado por la Alcaldía de Medellín.

La carrera será televisada por la Señal Abierta de RCN TV, a partir de la 12:30 pm

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: