Síguenos en /

BMX

Selecciones Colombia Manzana Postobón ruedan por el mundo

El buen momento del ciclismo colombiano, la óptima gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo y su comité ejecutivo, sumado al respaldo del gobierno nacional y la empresa privada, han sido vitales para contar con seleccionados nacionales de todas las modalidades representando al país en los eventos más importantes del mundo.

Selecciones de pista, ruta, bicicrós, ciclomontañismo y paracycling, apoyados íntegramente por el ente rector del ciclismo colombiano y sus patrocinadores Manzana Postobón, Avianca, Sura, Totto, Suarez y GW Shimano, con el apoyo incondicional de Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano, han logrado salir del país con una logística a la altura para competir con calidad en las citas internacionales de la UCI.

Entre julio y septiembre del año en curso se han desplazado al exterior representativos de BMX (Campeonato Mundial del 26 al 29 de julio); pista (Panamericano juvenil de pista y ruta del 30 de julio al 6 de agosto; Mundial juvenil del 23 al 27 de agosto, y Panamericano élite del 30 de agosto al 3 de septiembre); Paracycling (Campeonato Mundial del 31 de agosto al 3 de septiembre); MTB (Campeonato Mundial del 5 al 10 de septiembre); y ruta con los seleccionados del Tour de L’Avenir (18 al 27 de agosto) y próximamente la delegación del Campeonato Mundial UCI con ciclistas de las categorías juvenil (damas y hombres); damas (élite y sub-23) y varones élite.

En total son ocho seleccionados de las cinco modalidades, que hoy cuentan con la oportunidad de participar en los mejores escenarios y con todas las garantías, gracias al esfuerzo logístico y económico de la Federación Colombiana de Ciclismo, que siempre ha contado con el apoyo de la empresa privada y el gobierno nacional para cumplir con todos los requerimientos.

Los logros han ido de la mano con la gestión. En el Mundial de bicicrós disputado en Rock Hill, se sumaron títulos mundiales en las categorías challenge con Juan Camilo Ramírez, y un bronce en la élite con Mariana Pajón.

Entre tanto, en el panamericano de pista y ruta juvenil se conquistó el título general con 20 medallas (10 oros, 6 platas y 4 bronces) y un nuevo récord en la persecución individual femenina.

En la actual edición del Tour de L’Avenir (que se encuentra en disputa), Álvaro Hodeg se convirtió en el primer esprínter colombiano en obtener un triunfo de etapa al embalaje, y en el Mundial de pista junior, que se lleva a cabo en Italia, por primera vez en la historia una cuarteta femenina se clasificó a la segunda ronda en la persecución.

Aún faltan por disputarse los mundiales de ciclismo paralímpico, ruta y MTB; y el Panamericano de pista élite en Trinidad y Tobago, eventos en los que seguramente el país seguirá disfrutando los triunfos del deporte nacional por excelencia.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: